En los sitios web menos es más

Un sitio web es la ventana de tu negocio al mundo, toda empresa o prestador de servicios que aspire a crecer, requiere trabajar de manera profesional su presencia en internet.

Invertir en esta herramienta digital es dar un gran paso comercial, pues se está creando una tarjeta de presentación que estará permanentemente en en el ciberespacio, por ello, debemos ser muy cuidadosos al momento de definir el contenido que vamos a mostrar.

La página inicial de nuestro sitio debe ser clara e intuitiva, con imágenes y textos que comuniquen quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y dónde contactarnos.

Al momento de crearla debemos pesar en el usuario final para facilitarle la navegación y búsqueda, y sobre todo, para conducirlo al lugar indicado que lo enganchará con nuestro producto o servicio.

A mi parecer, estos son los 7 elementos fundamentales de un sitio web:

1. ¿Quiénes somos?

Describe brevemente quién eres, tu historia y evolución. Compartir una imagen de tu equipo le dará mayor confianza a tus clientes.

2. ¿Qué ofrecemos?

Los visitantes del sitio deben saber exactamente lo que estás ofreciendo tan pronto como accedan a la página principal. Recuerda que menos es más, por ello, debes tratar de ser muy preciso en la descripción de tus productos o servicios.

3. Menú simple.

El menú debe ser simple y objetivo, evita usar demasiados enlaces para no confundir a los visitantes.

4. Enlace a las redes sociales.

Dale la posibilidad a tus clientes de estar conectados con tu marca a través de tus redes sociales. Es aquí donde buscaras generar el engagement con tus consumidores.

5. Blog de noticias.

Hoy en día es importante generar información valiosa para el segmento al que están dirigidos tus productos o servicios, un blog de noticias u opiniones es una buena herramienta que te permitirá nutrirlos de información valiosa.

6. Newsletter.

Está herramienta te permitirá crear una base de datos de clientes fidelizados que están interesados en recibir más información de tu negocio.

7. Contacto.

Generalmente los datos de ubicación de tu empresa, teléfonos, correo electrónico y mensaje de privacidad, deberán aparecer en el footer del sitio.